Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe RPM: #959029991 RPC: 963388280

Sellado de Tiempo (Timestamping)

Servicio de Sellado de Tiempo Confiable y Seguro en Perú

Servicio de Sello de Tiempo en Peru

Sellado de tiempo AC Camerfirma es la solución online que permite probar que un conjunto de datos existió en un momento determinado y que no ha sido modificado posteriormente.

En una herramienta que es aplicada través de un software y que nos permite certificar el momento exacto de la creación de un documento digital o una transacción, con plena validez jurídica.

¿Cómo funciona el Sellado de Tiempo en el Perú y a nivel internacional ?

Un Software en su computadora registra la “huella digital” de su archivo (hash), a través de Internet y se vincula con el servicio de seguridad que usa la Entidad de confianza en la web. El documento se envía y regresa con un certificado de Sellado de Tiempo que contiene la huella digital de su archivo, precisando la fecha, hora, minuto y hasta el segundo en que se cumplió la acción.

Este método, que contempla elementos del sistema y criptografía de grado militar para crear el Sellado de Tiempo virtual, es reconocido en el Perú y en el mundo y se encuentra debidamente reglamentado por la Ley de Firmas y Certificados Digitales. El sello de tiempo fue definido como parte de la tecnología llamada Firmas Digitales, o PKI (clave pública). El Sello de Tiempo comercializado por OPTIMA SECURITY SAC utiliza este método aceptado y luego agrega una auditoría externa y hardware certificado para crear un servicio de seguridad basado en la web, en el que se puede confiar y acceder con total seguridad para una consulta confiable.

Esquema de Sellado de Tiempo en Peru

Características y Beneficios:

  • Rápido y fácil de configurar sin necesidad de conocimiento técnico
  • Reconocido y compatible con la mayoría de sistemas y aplicaciones, incluyendo Microsoft y Adobe
  • RFC 3161 compatible y con un potente algoritmo de hash de 256 bits
  • Verifica cuando el documento/información fue firmado y que esto no fue alterado
  • Genera firmas seguras, de no repudio y legalmente admisibles

Las aplicaciones del sello de tiempo son múltiples, siendo empleado en procesos de microformas, facturas electrónicas, almacenamiento de todo tipo de documentos electrónicos, y cualquier proceso en el que sea importante “certificar” que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la Autoridad de Sellado de Tiempo.

El time stamping o sellado de tiempo es el complemento ideal a la seguridad que ofrecen los certificados digitales de identidad. Mediante la aplicación del sellado de tiempo garantizamos el momento exacto en el que se produjo la firma de un documento.

 

Volver arriba