Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe 979808504

Certificados Digitales para Comercio Electrónico

Certificados de Seguridad para el E-commerce

Seguridad Digital para Comercio Electronico - E-commerce

Al iniciar una tienda online se deben tener en cuenta aparte del diseño, todos los elementos que mejoren la usabilidad y experiencia del usuario, por lo que el HTTPS y SSL deben ser considerados desde el principio.

Certificado Digital SSL para comercio electrónico tiene el propósito de mejorar el rendimiento de las Organizaciones en internet y lo consigue mediante los Certificados de Seguridad que expide Symantec™, Comodo, Thawte, GeoTrust, RapidSSL, GlobalSign, Certum y Digicert. En especial, SSL para comercio electrónico logra la disminución de las preocupaciones que evitan que los compradores adquieran productos y servicios en las redes.

El E-commerce (Comercio Electrónico) o lo que es lo mismo: “hacer negocios electrónicamente” permite a las empresas adquirir una fuerte posición estratégica dentro del mercado. En la actualidad, los hombres y mujeres de negocios ven al comercio electrónico como una manera de modernizar sus operaciones, alcanzar nuevos mercados y servir mejor a sus clientes. Así mismo, juega también un rol muy importante dentro de la reingeniería de los procesos de negocio al interior de una organización; ya que resulta una manera de automatizar los procesos entre departamentos o divisiones de una organización. En un momento en el que son muchas las empresas que se están abriendo a Internet y que apuestan por la red como un canal de ventas, hay que hacer hincapié en la importancia de la seguridad cuando hablamos de comercio electrónico.

Beneficios del certificado SSL para tu tienda online (E-commerce)

Las principales ventajas de implementar el SSL en tu tienda son:

  • Mejora de la seguridad global del site o de las páginas con SSL
  • Mejora de la confianza de tus usuarios La ventaja principal de tener el certificado SSL en tu tienda online es que, con él, todos los datos que se transmiten en la tienda (transacciones, datos personales o tarjetas de credito, datos de navegación) cuentan con una encriptación adicional que hará más difícil hackearlos. De este modo, tu tienda generará mucha más confianza ante tus clientes y les dará seguridad a la hora de introducir sus datos y de realizar compras.
  • Posible mejora de tu posicionamiento orgánico (SEO), Google prefiere los sitios que usan SSL. El algoritmo que usa Google detecta cuando un sitio tiene SSL y le da preferencia en los resultados de búsqueda para que los usuarios puedan tener una experiencia más segura al usar el buscador.
  • Mejor protección de la privacidad de tus registros ante spammers
  • Con un certificado SSL tu sitio web se ve más profesional, es vital entregar una conexión segura, sobre todo para quienes disponen de un negocio en línea y necesitan de los datos de sus clientes.
  • Encripta la información SSL hace que el intercambio de información sea seguro. Al transportar la información encriptada hasta que llegue a su destino, si alguien logra colgarse de la información no podrá usarla para nada debido a que esta encriptada.

 

Volver arriba