Cuando se fortalece la seguridad del software, la firma de código y el certificado SSL/TLS…
Certificados SSL Comerciales vs Gratuitos
Certificado SSL de pago y SSL gratuito ¿Cuál es la diferencia?
Es importante que evalúes tus preferencias cuando se trata de certificados gratuitos o comerciales.
Certificados SSL Comerciales (de Pago)
Son una opción decente para muchos propietarios de sitios web. El pagar a una Autoridad de Certificación te dará los beneficios de soporte técnico. El nivel de encriptación es el mismo que el de los certificados SSL gratuitos. La diferencia clave es el nivel de soporte que recibirás con tu certificado.
Certificados SSL Gratuitos
Están siendo encabezados por la iniciativa Let’s Encrypt, que es una colaboración abierta entre un número de organizaciones globales centrados en hacer los certificados SSL accesibles a todos los propietarios de sitios web.
¿SSL de pago o gratuito? Existen diferencias
Sin duda, los certificados de pago -por algo suponen un coste- cuentan con una serie de ventajas que seguramente los gratuitos no puedan ofrecer.
Hace un tiempo y por iniciativa de Linux se puso en marcha Let’s Encrypt, una iniciativa que hace posible instalar certificados SSL de forma gratuita.
- Garantía y Asistencia Técnica. Cuenta que un SSL gratuito carece de garantía en caso de posibles fallos, ni dispone de formación o asistencia técnica para su instalación.
- Duración. El SSL gratuito tiene una duración menor (90 días) y se tiene que volver a solicitar, y el de pago dura hasta mínimo un año.
- Certificación. Let’s Scrypt garantiza una certificación mínima o de validación de dominio. Para una seguridad mayor y cualquier validación, lo más recomendado es inclinarse por un SSL de los de siempre, de pago.
- Reconocimiento por cualquier navegador. El SSL gratuito aún hay navegadores, tanto en web como en móviles que no le reconocen y el de pago es reconocido por cualquiera.
- HTTPS: en el SSL gratuito sólo lo muestra en la dirección, y el SSL de pago lo muestra junto a la barra de dirección en verde y el nombre de la empresa.
Si aún tienes dudas, no dejes de contactar con nuestro equipo especializado en seguridad digital.