Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe RPM: #959029991 RPC: 963388280

Cómo elegir un certificado SSL

Para escoger un certificado SSL apto para nuestras necesidades, es importante saber exactamente qué es lo que deseamos obtener del certificado, pero por sobre todas las cosas, saber que la seguridad en internet es una prioridad.

Existen varios tipos de certificados SSL, surgidos a raíz de los diversos usos que tienen las páginas web actuales:

  1. Certificado de validación de dominio (DV). El certificante comprueba que el solicitante tenga derecho a usar un dominio (pero no así su identidad).
  2. Certificado de validación de dominio y entidad (OV). Para emitir este certificado, la autoridad emisora comprueba que el solicitante tenga derecho a usar el dominio, además de inspeccionar al titular potencial.
  3. Certificado de validación extendida (EV). En este caso, la autoridad certificadora comprueba que el solicitante tenga derecho a usar el dominio y lo inspecciona en detalle, de conformidad con la normativa en esta materia.

Por tanto, tendrás que elegir el tipo de certificado SSL en función de tu situación particular. Por ejemplo, un certificado estándar (DV) será suficiente si tu web es informativa, pero seguramente sea más conveniente optar por un certificado EV si tienes una tienda online.

Otro factor clave para elegir un certificado SSL es la autoridad que lo emite. Si vendes por internet, puede ser de gran ayuda demostrar que cuentas con el respaldo de las principales autoridades de certificación del mercado, como pueden ser Symantec, GeoTrust, Thawte, RapidSSL, Comodo, GlobalSign, Certum o DigiCert.

La importancia del certificado SSL es que te permita ofrecer un sitio seguro tanto para ti como para tus clientes, en donde puedan hacer transacciones seguras, depositar sus datos personales e tu página y saber que estarán seguros. Por ello la importancia de que los certificados SSL sean reconocidos a nivel internacional.

Al analizar qué tipo de certificado SSL vas adquirir debes de revisar la capacidad del nivel de seguridad, encriptado y confianza, así como que ofrezca la posibilidad de que tanto tú como los usuarios del portal puedan ver la barra verde se seguridad cuando se meten a tu sitio, la validación extendida y la autentificación total, los sellos de búsqueda y de la empresa que te proporciona el servicio, y especialmente que tenga un servicio al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En resumen, un certificado SSL apto para ti es el que te protege, incluso de tus errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba