Al contratar o instalar un certificado SSL (Secure Socket Layer) podemos encontrarnos que, según el…
¿Por qué necesita un certificado SSL?
Los sitios web necesitan certificados SSL para mantener la seguridad de los datos del usuario, verificar la propiedad del sitio web, evitar que los atacantes creen una versión falsa del sitio y para transmitir confianza a los usuarios.
Si un sitio web solicita a los usuarios que inicien sesión, ingresen datos personales, como sus números de tarjeta de crédito, o vean información confidencial, como los beneficios de salud o información financiera, entonces es esencial mantener la confidencialidad de los datos. Los certificados SSL ayudan a mantener la privacidad de las interacciones en línea y garantizan a los usuarios que el sitio web es auténtico y que es seguro compartir información privada mediante él.
Más relevante para las empresas es el hecho de que se necesita un certificado SSL para una dirección web HTTPS. El protocolo HTTPS es la versión segura del protocolo HTTP, lo que significa que los sitios web HTTPS tienen su tráfico cifrado mediante certificados SSL. La mayoría de los navegadores clasifican los sitios HTTP, aquellos sin certificados SSL, como “no seguros”. Para los usuarios, esta es una clara señal de que el sitio puede no ser confiable, lo que incentiva a las empresas que no lo han hecho a migrar al protocolo HTTPS.
Un certificado SSL ayuda a proteger información como la siguiente: