Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe RPM: #959029991 RPC: 963388280

Qué es un certificado de Firma de Código?

Un certificado de firma de código es un certificado digital con información que permite identificar completamente una entidad, el cual ha sido emitido por una Autoridad de Certificación como GlobalSign, Comodo, Symantec o Thawte.

El certificado digital vincula la identidad de un individuo o entidad a una clave pública matemáticamente relacionada con un par de clave privada. El uso de sistemas de claves pública y privada se denomina infraestructura de clave pública (PKI). El desarrollador firma el código con su clave privada y el usuario final utiliza la clave pública del desarrollador para verificar su identidad.

Firma de Código para proveedores de software y organizaciones La firma de código demuestra que el software firmado es legítimo, pertenece de un distribuidor de software conocido y garantiza que el código no ha sido manipulado desde su publicación. La firma de código evita que los usuarios abandonen la instalación de una aplicación tras recibir alertas de seguridad y previene las alteraciones maliciosas del código legítimo y los robos de identidad de los autores distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba