Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe RPM: #959029991 RPC: 963388280

Cómo funcionan los certificados de seguridad SSL

Cuando alguien que está usando internet entra en una página web protegida por SSL, su navegador accede al certificado digital del servidor donde se aloja la página y establece una conexión segura (una especie de paso franco) entre ambos.

Una vez que el certificado SSL ha cifrado con éxito la conexión, aparece un candado en la barra de direcciones del navegador del usuario y la dirección URL indica «HTTPS» (en lugar de «http»). De este modo, la persona que visita la página sabe que puede compartir su información con seguridad.

El cifrado es un proceso por el cual se encripta toda la información que se transfiere a través de una página web, de modo que solo se puede leer si se dispone de la clave correspondiente. Esta codificación cifra las comunicaciones con claves de entre 1024-2048 bits de longitud, algo prácticamente indescifrable para un pirata informático corriente.

Cómo funcionan los certificados de seguridad SSL

Cuando algún usuario visita un sitio web seguro, el Certificado SSL proporciona información de identificación del servidor web y establece una conexión cifrada. Este proceso ocurre, instantáneamente, en fracciones de segundo. Mientras tanto, entre el navegador y el servidor web se da la siguiente secuencia:

  • El navegador intenta conectarse a un sitio web con SSL y solicita la identificación del servidor.
  • El servidor envía al navegador una copia de su certificado SSL.
  • El navegador comprueba si es posible confiar en el Certificado SSL y una vez confirmado envía un mensaje al servidor.
  • De esta forma, los datos encriptados se comparten entre navegador y servidor.

En resumen, ¿SSL, cómo funciona? SSL garantiza la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación. Es decir, proporciona autenticación de las partes que participan en las transacciones en línea y encripta las sesiones de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba