Skip to content
Central (01) 707-5800 ventas@optima.pe 959029991 963388280  Pida una Cotización

Diferencia entre los certificados SSL DV y OV

La diferencia entre los certificados SSL DV y OV

Sabemos que los certificados SSL se pueden dividir en tres tipos: DV, OV y EV. En este artículo nos centraremos en los dos primeros tipos de certificados, DV y OV. Explicaremos en qué se diferencian y cuándo debe elegir DV en vez de OV

Certificado SSL DV (Validación de Dominio)

Este es el nivel más básico de validación SSL. La Autoridad de Certificación (AC) solo comprueba que usted es dueño de un dominio específico utilizando la información contenida en la base de datos WHOIS. Naturalmente, este tipo de certificado permite el cifrado seguro de datos en su sitio, pero no verifica que usted sea dueño de un negocio legítimo. Es legítimo y, aún más importante, es una solución muy rápida proteger su sitio con HTTPS. Los clientes que vean el candado en su navegador tendrán más confianza en su sitio que antes, porque el candado es un signo reconocido de legitimidad.

Ejemplo de un certificado DV:

Ejemplo de un Certificado DV

Un certificado DV está bien cuando la seguridad no es un problema; sin embargo, atacantes también pueden usar certificados DV en páginas de phishing. Los usuarios desprevenidos ven el candado de confianza e ingresan sus datos personales en la página, que después pueden caer en manos de estafadores. El hecho de que el canal de datos esté asegurado no necesariamente significa que los datos irán a las personas adecuadas. Un usuario tiene que estar seguro de que el sitio pertenece a una empresa legítima si es que quiere realizar una compra o ingresar información importante.

Por esta razón, si la seguridad es una necesidad para su sitio web, le recomendamos un certificado OV.

Certificado SSL OV (Validación Organización)

Son necesarios para empresas y organizaciones en las que los usuarios deben ingresar información confidencial (números de tarjetas de crédito, información de contacto, etc.). En particular, son útiles para los sitios de comercio electrónico o de ventas en línea. Un certificado OV autentica al propietario del sitio y requiere información comercial legítima para esa empresa. El proceso de validación de estos certificados es más largo y más detallado. La Autoridad de Certificación no sólo verifica el hecho de que usted sea el dueño del dominio, sino también el hecho de que usted sea el dueño de la empresa. La empresa debe estar incluida en una base de datos de registro mercantil y en un directorio de confianza en línea (por ejemplo, dnb.com). Los estafadores no pueden obtener un certificado OV, ya que a que su organización no puede ser validada. La principal ventaja de obtener un certificado OV es que el nombre de su empresa figura en el certificado.

Ejemplo de un certificado OV:

Ejemplo de un Certificado OV

Debería considerar cambiar de un certificado DV a uno OV si:

  • necesita proteger información confidencial de los usuarios
  • desea mostrar el nombre de su empresa en un certificado (proporciona una mayor confianza entre los usuarios)
  • está pensando en ampliar su negocio y hacerlo crecer a un nuevo nivel
  • desea que la gente sepa que el sitio es una organización legítima y no un sitio de phishing

Si desea cambiar de un certificado DV a uno OV, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos de OPTIMA SECURITY. Nuestro conocimiento, experiencia y proceso simplificado para tratar con las autoridades de certificación harán que la emisión de un certificado OV sea fácil y conveniente.

Loading

Foto del avatar

OPTIMA SECURITY SAC - Seguridad Digital para su empresa.
Somos una empresa dedicada a crear Confianza y Seguridad Digital en internet a empresas modernas.

Volver arriba