Skip to content
Central (01) 707-5800 ventas@optima.pe 959029991 963388280  Pida una Cotización

¿Qué es un certificado SSL/TLS?

Un certificado SSL/TLS es un pequeño archivo de datos que permite a los sistemas verificar la identidad de una organización  y, posteriormente, establecer una conexión de red cifrada con otro sistema mediante el protocolo Secure Sockets Layer/Transport Layer Security (SSL/TLS).

Una vez instalado en el servidor web, el certificado activa el candado y el protocolo https y, de esta manera, se habilita una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador.

Normalmente, el certificado SSL se usa para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión y recientemente, se está convirtiendo en un estándar para proteger la navegación por redes sociales.

Los certificados SSL se emiten con un sistema criptográfico conocido como infraestructura de claves públicas (PKI). PKI permite que una parte establezca la identidad de otra parte mediante el uso de certificados si ambos confían en un tercero, conocido como autoridad de certificación. Por lo tanto, los certificados SSL/TLS funcionan como tarjetas de identidad digitales que aseguran las comunicaciones de red y establecen la identidad de los sitios web en Internet, así como los recursos en las redes privadas.

Loading

Foto del avatar

OPTIMA SECURITY SAC - Seguridad Digital para su empresa.
Somos una empresa dedicada a crear Confianza y Seguridad Digital en internet a empresas modernas.

Volver arriba