Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe RPM: #959029991 RPC: 963388280

¿Qué puedes hacer para proteger tu web?

Asegurar tu web es primordial para evitar cualquier tipo de ataque informático. Sigue estos consejos para que los hackers se topen con un muro de hormigón cuando intenten acceder a tu web:

Utiliza un buen servicio de hosting. Debería ser un aspecto primordial a la hora de lanzar tu propio negocio. Fíjate qué opciones extra ofrece (certificado SSL incluido, supervisión de seguridad, protección contra fraudes, virus y spam, etc) y contrata un plan de alojamiento que se preocupe por la seguridad de tu web.

Seguridad Web

Instala un certificado de seguridad SSL. Si el hosting que eliges no incluye este tipo de encriptación, tienes la posibilidad de contratar el certificado SSL que mejor se ajuste a tus necesidades. De esta manera, protegerás la información confidencial de tus clientes y mejorarás el posicionamiento SEO de tu web.

Añade seguridad. Protegerás tu página por completo de posibles amenazas, como el ataque DDoS, entre muchas. Un plan de seguridad web analiza, monitoriza, previene y elimina cualquier peligro que detecte en tu página.

Utiliza contraseñas seguras. Parece algo obvio, pero todavía hay gente que a la hora de configurar una contraseña piensa en su fecha de nacimiento o simplemente 12345678. Esto es un grave error ya que son datos evidentes que cualquiera puede intuir, incluso encontrar.

Utiliza la última versión. Si tu web está hecha en WordPress, Joomla o cualquier otro CMS, asegúrate de actualizarlo y usar la última versión. También es importante mantener actualizadas el resto de plataformas y aplicaciones.

Incluye códigos CAPTCHA. Se trata de breves secuencias de texto o juegos de imágenes que los usuarios deben resolver para confirmar que son personas reales y no ordenadores que quieren enviar datos a través de la web.

Presta atención a los emails. Antes de abrir cualquier enlace o adjunto que recibas en un correo de procedencia desconocida o dudosa, revísalos concienzudamente ya que puede ser contenido malicioso enviado por cibercriminales para acceder a tu web.

Conclusión

Has invertido mucho tiempo y esfuerzo en lanzar tu página en Internet por lo que se merece la máxima protección. No olvides que es fundamental realizar copias de seguridad de tu web periódicamente y descárgalas externamente. De esta manera podrás recuperar toda la información perdida si alguna vez sufres un ataque informático o tienes cualquier problema con tu equipo.

Y a modo de resumen gráfico puedes consultar la siguiente infografía para entender visualmente qué es un ataque DDoS. Y recuerda que proteger tu web de los ciberataques no tiene por qué ser complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba