Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5800 info@optima.pe ventas@optima.pe RPM: #959029991 RPC: 963388280

¿Qué son los ataques cibernéticos?

¿Sabes qué es un ataque cibernético y cuales son los más comunes?

Definimos como Cibernético todo aquello relacionado con la tecnología informática y con internet y que usamos hoy para la comunicación y relación entre personas. Por ello el prefijo Ciber se usa para denominar a personas o actitudes que se desarrollan en este entorno como: Cibernauta, Cibercafé, Ciberbullying, Ciberfriends, Cibernética, etc.

¿Qué son los ataques cibernéticos?

Un ataque cibernético es una acción delictiva y malintencionada que se realiza para acceder a información privada, bien para apropiarse de ella o bien para inutilizarla y pedir dinero a cambio de liberarla.

Detrás de estos ataques cibernéticos están delincuentes informáticos, hackers, organizaciones criminales, etc., cuyo objetivo es apropiarse de la información o extorsionar a la empresa o persona atacada.

Cualquier empresa que almacene, manipule o transmita datos se encuentra expuesta a un ciberataque.

Los ataques cibernéticos más comunes son:

  • Extorsión mediante Ramsomware del cifrado de la información.
  • Pirateo de la información
  • Fallos de seguridad/Accesos no autorizados
  • Infecciones con Malware
  • Suplantación de Identidad
  • Ataques de denegación de servicio
  • Pérdida o robo de activos informáticos
  • Otras ciber extorsiones

El coste medio de un ataque cibernético para una empresa dependerá del número de registros afectados, tipo de registros más o menos sensibles, tamaño de la empresa u organización, sector de actividad de la empresa, velocidad respuesta y existencia de un plan de contingencia y la legislación aplicable.

Los sectores más afectados hasta el momento son los Servicios Financieros, Comunicación, Medios y Tecnología, Distribución tanto mayorista como minorista, Servicios de Gestión, Alojamiento y Ocio, Producción y Servicios Profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba